X ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL TURNO “SAN JOSÉ”, DE JÓVENES, DE LA SECCIÓN DE TALAVERA. VIGILIA DE ACCCIÓN DE GRACIAS:


"La adoración de Cristo en la Eucaristía es la consecuencia ineludible de su presencia real; es un deber y una obligación de la Iglesia que quiere agradecer la condescendencia de Dios al estar presente entre nosotros”. (José Antonio Sayés)

En el espíritu de estas palabras y con sus mismos sentimientos, tras diez años de andadura siguiendo los designios de su Divina Majestad ante la Eucaristía, en las horas de la noche, donde Nuestro Señor les ha colmado de tantos regalos, han querido darle gracias los adoradores del citado Turno en este aniversario tan especial.

La Eucaristía, en la escuela de María, ha sido para ellos vínculo de humildad y de amor. Y en ese misterio de amor, si sondea-ran sus corazones, encontrarían gratitud.

Por eso, ese misterio de amor, es un acto de gratitud, que nos debe llevar a todos los adoradores/as nocturnos desde la acción de gracias a la adoración y a la contemplación (entrar en el Templo, en lo íntimo de Dios, en su amor). También de reparación y de expiación por los pecados del mundo por medio de su Hijo amado Jesucristo, en su entrega constante y adoración al Padre.

La Vigilia de Acción de gracias se celebró el día 14 de Diciembre, en la Capilla de la Casa de la Iglesia de Talavera. Se inició con una reunión preparatoria y Tema de Reflexión, tras el cual se procesionó hasta la Capilla donde se rezo el Santo Rosario. Con el rezo de las Víspera se inicio la Santa Misa, Presidida por el Vicario Episcopal D. Felipe García Díaz-Guerra. Finalizada esta, Expuesto el Santísimo, se iniciaron los Turnos de Vela hasta las 06:00 del día siguiente, en la que tras el rezo de las Laude se reservo el Santísimo.

“Dios es espíritu, y los que le dan culto deben hacerlo en espíritu y en verdad”, dijo Jesús a la Samaritana en el manantial de Jacob (Jn 4,5-42) y nos lo dice continuamente a nosotros. Que la Santísima Virgen, modelo e intercesora, os siga llevando a su Hijo Amado; os ayude a crecer en la fe, esperanza y caridad y os enseñe, a ser adoradores según su corazón, adoradores “en espíritu y verdad”.

 FELICIDADES Y GOZO EN EL SEÑOR. Contad con nuestras oraciones.
 
Agradecer la presencia y compañía del Presidente Diocesano y del Vocal Nacional de la Juventud D. Mario Pardo Arellano.